Jue. Dic 1st, 2022
Compartenos

Musk  comprará Twitter por el precio original.

El sueño de Bill Savit, el líder del equipo legal que asesora a Twitter, podría haber conseguido: que su cliente gane antes de llegar a juicio. Y,  el premio no es menor de 44.000 millones de dólares (la misma cantidad en euros), pagada por el hombre más rico del mundo: Elon Musk. De acuerdo a  la agencia de noticias Bloomberg y la web Axios, Musk ha transmitido a Twitter su intención de comprar la empresa a un precio de 54,20 dólares la acción, una cifra que es una broma -según el peculiar sentido del humor del empresario.

El anuncio de Musk llega a falta de menos de dos semanas para que comience el juico en el Tribunal de Cancillería del estado de Delaware, en EEUU. Musk hizo una oferta de compra por Twitter en abril en el que renunciaba a cualquier tipo de examen de la empresa adquirida, por la que además ofrecía una fantástica prima del 40%.

Pocas semanas después,  empezó a dar marcha atrás, mientras lanzaba una campaña de insultos y falsedades contra la compañía. Finalmente, en junio culminó esta maniobra. Twitter le llevó a los tribunales por incumplimiento de contrato, y el empresario contraatacó con otro litigio contra la red social por fraude. Ambos casos serán vistos en un solo proceso en Delaware a partir del 17 de octubre.

Hasta ahora, el juicio le ha ido realmente mal a Musk, cuya única defensa parece haber sido tratar, sin éxito, de posponer el proceso y dilatarlo lo más posible, al estilo de Donald Trump. Fuera de EEUU, los SMS de Musk revelan el apoyo de la compra por parte de Mathias Dopfner,y  el consejero delegado del grupo alemán de medios de comunicación Axel Springer.

Las acciones de Twitter han subido un 12% tras conocerse la noticia, aunque todavía están un 10% por debajo del precio ofrecido por Musk. En todo caso, la gran cuestión que queda pendiente ahora es qué va a hacer Musk con Twitter. Los SMS que ha tenido que entregar señalaban a que el empresario podría haber lanzado su oferta de una manera  impulsiva. Por más que dijera lo contrario, Musk no tenía un plan de negocio para la compañía que quería comprar, y toda su estrategia se limitaba a una actitud de cuadrilla de amigos con sus colegas multimillonarios y con algunos políticos del Partido Republicano. Así que no parece sorprendente que  haya dado marcha atrás. Acaso será coincidencia, pero Elon Musk ha aceptado la compra de Twitter justo tras el primer día en que ha tenido que prestar declaración por el juicio

Musk es el empresario más rico del mundo, con un patrimonio estimado por la agencia Bloomberg en 223.000 millones. La mayor parte de la fortuna de Musk procede de Tesla, seguida por la empresa de cohetes viajes espaciales SpaceX, que no cotiza en bolsa.

 

 

 

 

 

 

Por Mel

Deja una respuesta