Jue. Dic 1st, 2022
Compartenos

Al eliminar el almuerzo gratis se estaría ahorrando $ 13 millones al año.

Después de que el nuevo propietario de Twitter, Elon Musk, despidiera a la mitad de sus empleados y cambiara su estrategia de trabajo a distancia, Musk ahora se está concentrando en el almuerzo gratuito proporcionado por la empresa comenzando a cobrar por el almuerzo gratis en la sede de San Francisco. El viernes surgieron informes de que Musk planea hacer que los empleados de Twitter paguen el almuerzo en la cafetería de la empresa. El domingo, hora local, Musk una vez más trajo este tema al frente. Durante los últimos 12 meses, se espera que cada almuerzo cueste más de $400, elevando el costo anual del servicio de alimentos en la sede de San Francisco a alrededor de $13 millones, tuiteó.

Musk escribió en Twitter: «Realmente muy extraño considerando que casi nadie viene a la oficina (trabajando desde casa durante la epidemia)». Los comentarios de Musk provocaron una reacción violenta de la ex empleada de Twitter, Tracy Hawkins. Hawkins fue anteriormente vicepresidente de «transformación laboral» de Twitter, donde supervisó el programa de almuerzo gratuito de la sede. De hecho, dijo Hawkins, las comidas cuestan entre $20 y $25 por persona por día.

Además, Hawkins y Musk también están en desacuerdo sobre las tasas de ocupación de los empleados (empleados que vienen a trabajar a la empresa). Musk dijo que la tasa de ocupación máxima para los empleados fue del 25%, mientras que la tasa de ocupación promedio fue inferior al 10%. Y Hawkins cuestionó esos números, diciendo que las tasas de ocupación de las oficinas oscilan entre el 20% y el 50%.

Mientras tanto, los usuarios de Twitter también intervinieron sobre el tema. Algunos dijeron que Musk estaba socavando la cultura laboral de Twitter; otros criticaron el programa de almuerzos gratis de Twitter y dijeron que los almuerzos eran un privilegio en lugar de un derecho normal. Al considerar cancelar el almuerzo gratis, Musk acaba de enviar una carta a los empleados de Twitter hace unos días, diciendo que la empresa cancelará el teletrabajo, no hay circunstancias especiales y los empleados deben trabajar al menos 40 horas a la semana en la oficina.

Por Mel

Deja una respuesta