Mié. Nov 30th, 2022
Compartenos

Nintendo puede ajustar el precio del switch debido a la fuerte depreciación del yen.

Afectada por la alta inflación mundial y la continua depreciación del yen, la empresa japonesa Sony  acaba de ajustar el precio de la serie de consolas de juegos PlayStation 5 (PS5) en agosto. En cuanto a (Nintendo) , todavía no tiene intención de subir el precio de la videoconsola switch, pero teniendo en cuenta que el yen sigue débil, no se puede descartar que el precio pueda ajustarse en consecuencia. Las acciones de la compañía cayeron casi un 7% el miércoles (9), el mayor precio de las acciones de Nintendo en un año, luego de que Nintendo redujera su pronóstico de ventas anuales para la consola de juegos switch en un 10% a 19 millones de unidades, informó Reuters.

El presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, dijo que el suministro de chips se ha estabilizado gradualmente en los últimos meses, lo que debería ayudar a aumentar la producción de switch durante la temporada de compras de fin de año; Sony también dijo que el caos en la cadena de suministro causado por la escasez de chips se ha aliviado gradualmente.

Aunque actualmente la oferta de switch es escasa, Nintendo cree que la demanda del mercado y las ventas siguen siendo sólidas. Shuntaro también enfatizó que el plan para aumentar el aumento aún no se ha considerado, pero la fuerte depreciación del yen ha afectado los ingresos de la compañía. y evaluará cuidadosamente si ajusta el precio de venta del switch en el futuro.

Nintendo switch no subirá de precio por el momento, pero la empresa no descarta un movimiento de este tipo en el futuro. Ha sido durante una reunión de inversores reciente cuando la cuestión ha salido a la palestra. Por el momento, los japoneses no tienen previsto subir el precio, aunque han reconocido que están estudiando la situación, según ha informado Bloomberg.

Por Mel

Deja una respuesta