Jue. Dic 1st, 2022
Compartenos

 Se estrelló destruyendo muchas casas en el suelo.

El día 21, hora local, en Medellín, la segunda ciudad más grande de Colombia, una avioneta se estrelló poco después del despegue, matando a los 2 pilotos y 6 pasajeros a bordo. Después de que el avión se estrellara, ocurrió una explosión y muchas casas en tierra fueron destruidas.

El avión, que despegó del aeropuerto Olaya Herrera esa mañana, reportó una falla en el motor antes de estrellarse contra una casa, según los informes. Los seis pasajeros y dos miembros de la tripulación a bordo murieron, dijeron las cuentas de redes sociales del aeropuerto. El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, dijo más temprano en las redes sociales: «Hubo un accidente de avión en la zona de Rosales de Belém. El gobierno ha activado todas las fuerzas para ayudar a las víctimas». El avión, un bimotor Piper, volaba desde Medellín a la vecina ciudad de Pizarro en la provincia del Chocó.

El avión “señaló una falla de motor al despegar y no logró regresar al aeropuerto Olaya Herrera”, dice el informe. El informe también dijo que, según imágenes compartidas por los servicios de emergencia, el avión se estrelló contra una casa, destruyendo su superficie. Los bomberos luchaban por apagar las llamas entre tejas esparcidas y paredes de ladrillo colapsadas.

Después de que los bomberos llegaron al lugar, se confirmo que los miembros de la tripulación y los 6 pasajeros a bordo murieron, al menos 7 casa resultaron dañadas y algunas casas quedaron ennegrecidas. Afortunadamente, el juicio preliminar no afecto al personal de tierra. Las investigaciones preliminares revelaron que la falla mecánica de la aeronave fue la principal causa del accidente.

Por Mel

Deja una respuesta