Mié. Nov 30th, 2022
Compartenos

La producción de petróleo de la OPEP puede disminuir en 2 millones de barriles por día.

Es probable que los precios del petróleo vuelvan a subir, ya que se espera que Arabia Saudita reduzca la producción hasta dos veces más de lo esperado. El mercado pronostica que el recorte de producción podría alcanzar hasta 2 millones de barriles por día en promedio. Según los principales medios económicos como Bloomberg News y Financial Times , la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), una reunión de países productores de petróleo incluidos Arabia Saudita y Rusia, celebró una reunión a gran escala de ministros de petróleo en Viena, Austria.

Aunque no se ha confirmado la escala del recorte de producción, Arabia Saudita y Rusia, los dos caballos que lideran la OPEP, están discutiendo un plan para reducir el promedio diario de 1 millón  a un máximo de 2 millones de barriles. Esto significa que la escala de los recortes de producción podría ser el doble de lo esperado inicialmente.

Los analistas dicen que es una decisión de Arabia Saudita apoyar indirectamente a Rusia, que está sujeta a sanciones por exportaciones de energía, y apuntar directamente a Estados Unidos antes de las elecciones intermedias. Esto se debe a la preocupación de que Occidente pueda limitar el límite superior del precio del crudo ruso, lo que podría afectar la toma de decisiones de los productores de petróleo de la OPEP. «A los productores de petróleo de la OPEP les preocupa que el límite de precio que se planea aplicar solo a los productos rusos pueda sentar un precedente para su posterior aplicación a otros países», dijo Bob McNally, director ejecutivo de Rapidian Energy Group.

Este plan de recorte de producción a gran escala podría hacer que los precios del petróleo suban. El FT predijo que esto causaría tensiones y malestar en el gobierno de los EE.UU. antes de las elecciones de mitad de período del próximo mes. Los recortes de petróleo podrían hacer subir la inflación de EE.UU. y poner en problemas al presidente Joe Biden. Los analistas advirtieron al FT que «podría haber una acción de represalia de Estados Unidos».

Por Mel

Deja una respuesta