Jue. Dic 1st, 2022
Compartenos

La fiscal general del estado de Nueva York, Letitia James, está a cargo de la demanda civil de Trump por bienes inmuebles informados falsamente.

Según CNBC, el jueves (13 de octubre, hora local), la oficina del Fiscal General del Estado de Nueva York le pidió a un juez que prohibiera a Trump transferir sus activos corporativos a una nueva sociedad de cartera debido a una demanda civil pendiente que alega la conducta fraudulenta de Trump por parte de sus tres hijos y la Organización Trump.

La Organización Trump nunca ha garantizado que no transferirá sus activos fuera de Nueva York para evitar responsabilidades legales, por lo que Lexia Zhan presentó una moción el jueves (13), solicitando al juez que emita una orden judicial para prohibir que Trump transfiera cualquier activo sin el permiso del tribunal Transferencia de activos significativos a otra entidad.

En el mes de septiembre, Lexia Zhan acusó a Trump y a la Organización Trump de participar en un «esquema fraudulento continuo», diciendo que presentó una demanda en contra de Trump y sus tres hijos adultos, la Organización Trump y sus entidades relacionadas, alegando que se involucraron en fraude financiero a lo largo de los años para obtener beneficios económicos sustanciales. Específicamente, la Organización Trump infló falsamente su patrimonio neto en miles de millones para inducir a los bancos a prestarle en términos más favorables que los que la compañía podría haber recibido de otro modo, y al hacerlo para atraer a las aseguradoras a la Cobertura con límites más altos y primas más bajas, obtener beneficios fiscales y más.

La abogada de Trump, Alina Habba, respondió que repetidamente aseguraron por escrito que la Organización Trump no tenía la intención de hacer nada inapropiado, y que la medida de Lexia Zhan fue solo para crear un «truco» para su campaña de reelección en noviembre, y agregó que el caso es persecución política.

Por Mel

Deja una respuesta