Tweentink

Mis trinos

NaturalezaNoticiassociedadUncategorized

Por explosión en mina de carbón en el noroeste de Pakistán mueren nueve personas

Compartenos

El accidente tuvo lugar en una mina del área de Alazay de la provincia del Cabo

Al menos nueve mineros murieron y otros cuatro resultaron heridos en una explosión de gas metano en una mina de carbón en el noroeste de Pakistán .Los informes dijeron que el accidente ocurrió en una mina en un área cerca de la frontera afgana. La identidad de la víctima y la causa de la muerte no han sido reveladas. El primer ministro de Pakistán, Shehbaz Sharif, ha expresado su “profundo dolor y pena”, trasladando sus condolencias para las familias y deseando una rápida recuperación a los heridos.

Según los informes, el gobierno envió investigadores al sitio para investigar cómo explotó el gas metano. Algunos medios de comunicación informaron que los funcionarios de la mina están siendo interrogados. “Habían 13 mineros en total en la mina que quedaron atrapados debido a una explosión provocada por el gas, y nueve de ellos murieron”, dijo Haji Khan, un funcionario de la oficina del comisionado local. Los expertos dicen que los estándares de seguridad en la minería en Pakistán son laxos y ha habido muchas explosiones similares en el pasado. El gobierno no da a conocer el número de accidentes industriales y muertes en las minas, pero se informa que muchas de las víctimas son jornaleros y migrantes.

El gobernador de Kohat, Mehmood Aslam Wazir, ha ordenado una investigación sobre el incidente, mientras que ha instado al Departamento de Minas a que proporcione equipos de última generación a los mineros. Además, ha advertido de que tomará medidas estrictas contra quienes violen las medidas de seguridad. Asimismo, ha asegurado que los afectados recibirán una indemnización del Gobierno. Los servicios de emergencias, que han concluido las labores de rescate, han recuperado la totalidad de los cuerpos. En el momento del derrumbe, estaban trabajando dentro de la mina trece trabajadores, según han indicado las autoridades al periódico ‘Dawn’.

Deja una respuesta