Jue. Dic 1st, 2022
Compartenos

Las energías renovables crean puestos de trabajo y ya dan empleo a 13 millones de personas.

 El sector de las energías renovables alcanzó 12,7 millones de empleos, un grandioso incremento de  nuevos puestos de trabajo en un solo año, a pesar de los efectos negativos de la pandemia  y la creciente crisis energética.

 El informe de Energía renovable y empleo: revisión anual de 2022,  determina al mercado nacional como principal agente que conlleva a la generación de empleo de las renovables. La energía solar es el sector de más rápido crecimiento, el cual generó  millones de empleos en 2021, en los lugares de energías renovables en todo el mundo.

El informe señala que, la preocupación por el cambio climático, la recuperación de la pandemia  y las alteraciones de las cadenas de suministro, motiva el interés de los países en la localización de las cadenas de suministro y la creación de empleo. Y resalta que impulsar la creación de mercados nacionales son clave para la industrialización con energías limpias. Señala también que el desarrollo de capacidades de exportación de tecnologías renovables depende también de dichos mercados.

Según Francesco La Camera, Director General de la Agencia Internacional de Energías Renovables anima a lo siguiente: “Mi consejo a los Gobiernos de todo el mundo es que adopten políticas industriales encaminadas a fomentar la expansión de empleos dignos en el sector de las renovables en el ámbito nacional. El estímulo a la cadena de valor nacional no solo creará oportunidades de negocio y nuevos empleos para las personas y las comunidades locales, sino que refuerza la confiabilidad de la cadena de suministro y contribuye a una mayor seguridad energética en general».

Por Mel

Deja una respuesta