Jue. Dic 1st, 2022
Compartenos

Rivian retira del mercados 12.200 autos por una tuerca suelta que literalmente podría hacer que su rueda se vuelque.

La empresa estadounidense de vehículos eléctricos Rivian anunció que lo retiraría voluntariamente debido a un problema en el sistema de dirección. Según Associated Press el día 8, Rivian dijo en una carta a los clientes el día anterior que había encontrado un problema en algunos vehículos que ciertas partes del sistema de dirección no podían apretarse lo suficiente, y con este fin, Rivian anunció que está tomando medidas urgentes de retiro.

Según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA), el retiro voluntario incluye 12,212 camionetas, camionetas y SUV eléctricos. Para la decisión de retiro, Rivian dijo que se encontró que los sujetadores que conectan el brazo de control superior delantero y el muñón de la dirección de los modelos anteriores pueden no tener suficiente torque y, en casos raros, pueden soltarse por completo, lo que resulta en la pérdida de control del vehículo y mayor riesgo de colisión.

“Es importante no minimizar los riesgos potenciales involucrados y por qué nos ofrecemos como voluntarios para realizar este retiro. En raras circunstancias, la tuerca podría aflojarse por completo”, dijo Scaringe en su carta a los clientes, que fue vista por Gizmodo. “Quiero reiterar que esto es extremadamente raro, pero refuerza por qué estamos actuando con tanta urgencia y precaución”.

Rivian dijo que el problema solo se ha encontrado en 7 vehículos y no se han encontrado daños, pero a pesar de esto, Rivian cree que el riesgo potencial no se puede subestimar e inició voluntariamente un retiro del mercado y reparaciones gratuitas. En lo que va del año, Rivian ha producido 14.317 vehículos y entregado 12.278, según el informe. Esto significa que Rivian retirará casi todos los autos que la compañía ha vendido hasta ahora.

En esos casos, los clientes deben llamar a Rivian de inmediato dijo Scaringe en su carta.. Si los clientes no se sienten seguros conduciendo sus automóviles, Rivian acudirá a ellos para solucionar el problema o recogerá el vehículo para repararlo en uno de sus centros de servicio, afirmó el CEO.

Por Mel

Deja una respuesta