Mié. Nov 30th, 2022
Compartenos

Se ha publicado el «Clasificación de las mejores marcas globales de 2022» del instituto de investigación británico YouGov

La institución de investigación británica YouGov publicó recientemente el informe «Ranking de las mejores marcas globales de 2022». El gigante tecnológico surcoreano «Samsung Electronics (Samsung)» obtuvo 127 puntos, superando al gigante tecnológico estadounidense «Google» y clasificando primero.

El informe de clasificación de YouGov muestra que las 10 mejores marcas en la lista Global Best Brands de 2022 son Samsung Electronics, Google (106 puntos), la plataforma de transmisión de video «YouTube (85 puntos)», la plataforma de servicio de transmisión más grande del mundo «Netflix (Netflix, 59 puntos), la tienda de comercio electrónico transfronterizo de Singapur Shopee (51 puntos), el software de mensajería instantánea WhatsApp, el fabricante de automóviles japonés Toyota (Toyota, 41 puntos), Colgate (Colgate), 34 puntos», el fabricante de automóviles alemán «Mercedes-Benz (34 puntos)», la cadena de supermercados británica «Lidl (33 puntos)».

La agencia seleccionó las diez mejores marcas en 38 mercados en función de la imagen de marca, la calidad, el valor, la satisfacción del consumidor, la recomendación y el boca a boca, y clasificó las 380 marcas después de calcular sus puntajes en cada mercado. Su ranking se mide dando 10 puntos al primer lugar y 1 punto al décimo lugar.

Samsung Electronics ocupó el primer lugar en cuatro países, incluidos Corea del Sur, los Países Bajos, Vietnam e Irlanda, el segundo en el Reino Unido y Francia, el quinto en Alemania, Australia e Indonesia, y el primero en los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Estados Unidos ocupa el sexto lugar, Brasil el séptimo y Canadá y Dinamarca el noveno. En Corea del Sur, Samsung ocupó el primer lugar, seguido de Techno, Aotecar, Nike y LG. Vale la pena señalar que la conocida marca deportiva alemana Adidas y el fabricante estadounidense de artículos deportivos Nike, que ingresaron al top 10 el año pasado, ambos abandonaron el top 10 este año.

Por Mel

Deja una respuesta