Mié. Nov 30th, 2022
Compartenos

Sony eliminará materiales plásticos del embalaje a teléfonos móviles/auriculares el próximo año.

La conciencia ambiental de Japón va en aumento y promueve constantemente la desplastificación. Además de las ganancias, las empresas japonesas también deben tener en cuenta la imagen social. Sony planea comenzar a partir de 2023, comenzando con productos pequeños de menos de 1 kilogramo, y cambiar completamente el empaque a materiales como cajas de cartón, bambú y fibras de caña de azúcar.

Según informes completos de los medios, los principales objetivos de implementación del plan de Sony son productos pequeños como audio, cámaras y teléfonos inteligentes. Los productos a gran escala, como los televisores, seguirán usando espuma de poliestireno por el momento, pero Sony espera usar polvo hecho de papel de desecho en el futuro a la espuma para reemplazar los plásticos tradicionales, y eventualmente los productos a gran escala abandonarán los plásticos. Los productos de Sony enviados en 2021 ascendieron a unas 440 000 toneladas, de las cuales 90 000 toneladas corresponden a materiales de embalaje y 40 % a productos básicos pequeños.

Sus esfuerzos para eliminar los envases de plástico de sus últimos productos pequeños con el fin de lograr una huella ambiental cero para 2050. El Sony Xperia PRO-I es el primer teléfono inteligente Xperia que logra cero envases de plástico para un solo producto. Y está cambiando el embalaje exterior de los modelos de auriculares existentes de plástico a papel, y el embalaje exterior del MDR-EX15AP se ha rediseñado para reducir la cantidad total de plástico en el producto de aproximadamente el 96 % a menos del 5 %.

Además, Sony utilizará ilustraciones y códigos QR para comprimir el tamaño del manual. Además de reducir la cantidad de materiales de embalaje utilizados, Sony también hace un llamado a otras empresas para que respondan a la protección del medio ambiente y mejoren la competitividad de costos.

 

 

Por Mel

Deja una respuesta