Jue. Dic 1st, 2022
Compartenos

Elon Musk  ha brindado servicios de internet en Japón, y en unos 40 países de todo el mundo.

Según informes completos de los medios japoneses, SpaceX abrió silenciosamente reservas para usuarios japoneses la semana pasada. Se espera que comience a enviar antenas a fines de octubre. El área de servicio actual cubre partes del este de Japón hasta el noreste de China y Hokkaido. En el futuro, el alcance se extenderá a áreas remotas como áreas montañosas e islas periféricas.

Starlink proporciona servicios de Internet de alta velocidad y baja latencia a través de comunicaciones por satélite. Después de que Rusia invadió ucrania , Starlink se colocó en los cielos de Ucrania para garantizar que el uso de Internet en Ucrania sea seguro. Además de Europa y Estados Unidos, Starlink planea expandir los servicios de redes satelitales en Asia y otras regiones.

Según NCC, la calidad de las señales de comunicación satelital es susceptible a limitaciones físicas como la sombra de los edificios y los efectos del clima. Sin embargo, tiene la ventaja de una cobertura de área amplia, que puede fortalecer la cobertura de la señal en áreas no económicas como mares, islas periféricas, y zonas montañosas, y proporcionar la red pública de telecomunicaciones. También puede ser una opción para reducir el costo de gasto requerido para los servicios universales y mejorar las oportunidades para que el público utilice los servicios de comunicación en un futuro próximo.

Starlink se lanza actualmente en unos 40 países de todo el mundo, pero no incluye a China, donde la información en línea está sujeta a la censura y supervisión del gobierno. Además de Ucrania, Musk ha lanzado recientemente el servicio «Star Chain» en Irán. La razón es que las manifestaciones antigubernamentales en Irán han sido bloqueadas por el gobierno. Cuando se estaba gestando, el gobierno iraní cerró inmediatamente Internet y bloqueó la comunicación entre los manifestantes, mientras que Starlink se aseguró de que las comunicaciones de los usuarios no se vieran afectadas por la desconexión oficial de la red.

Por Mel

Deja una respuesta