Mié. Nov 30th, 2022
Compartenos

La Cámara de Representantes desea promulgar un proyecto de ley para prohibir TikTok.

Después de las elecciones intermedias de EE. UU., se espera que el Partido Republicano recupere el control de la Cámara de Representantes, pero esto puede ser una muy mala noticia para TikTok, porque el Partido Republicano dijo que desea promulgar un proyecto de ley para bloquear TikTok. Según informes detallados de los medios, el  republicano  (Marco Rubio) y el representante (Mike Gallagher), que acababa de ganar la reelección en las elecciones intermedias, publicaron un artículo en el «Washington Post», poniendo la red social china TikTok etiquetada como «spyware» y dijo que prohibiría el «spyware potencial» por completo.

Un articulo decía: “TikTok ya es una de las compañías de medios más populares en los Estados Unidos y le brinda al Partido Comunista Chino la capacidad técnica de monitorear a más de mil millones de usuarios en todo el mundo, incluidos casi dos tercios de los adolescentes estadounidenses. debe prohibir este software espía potencial antes de que sea demasiado tarde». TikTok es propiedad de la empresa china ByteDance. No se trata de una empresa estatal, pero en China ninguna empresa es verdaderamente privada. Según la Ley de Inteligencia Nacional de 2017 del país, todos los ciudadanos y empresas están obligados a colaborar en las labores de inteligencia, lo que incluye compartir datos.

Charles Flint, exjefe de gabinete de la senadora republicana Marsha Blackburn, también dijo: «Si la supervisión del Congreso se lleva a cabo con bipartidismo y una mayor conciencia social, entonces será posible una prohibición total». Anteriormente, los republicanos de la Cámara dijeron que investigar los problemas de protección de la privacidad de TikTok se convertirá en una prioridad y, si se convierten en el partido mayoritario en el Congreso, establecerán un comité  para enfrentar los desafíos de China.

Lastimosamente para TikTok, los bloqueos no solo se advierten en América. El gobierno de Pakistán ha prohibido a la app por no eliminar “el contenido inmoral e indecente” que posee, motivo por el cual también ha bloqueado a Tinder y Grindr en el país. TikTok se había instalado 43 millones de veces en Pakistán, según la firma de análisis Sensor Tower.

Por Mel

Deja una respuesta