Jue. Dic 1st, 2022
Compartenos

 La fundición de semiconductores más grande del mundo, se está preparando para invertir miles de millones para una fábrica en Arizona.

The Wall Street Journal (WSJ) informó que TSMC, el fabricante de fundición de chips más grande del mundo, se está preparando para reinvertir en una nueva planta en Arizona, según personas familiarizadas con el asunto.

TSMC planea anunciar en los próximos meses que construirá una fábrica de semiconductores de última generación al norte de Phoenix, junto a otra fábrica de chips que la compañía se comprometió a construir en 2020, dijeron las fuentes. Se espera que el tamaño de la inversión sea aproximadamente similar a los $12 mil millones prometidos hace dos años.

TSMC ha hecho una gran apuesta por fabricar chips en los EE.UU. después de que el gobierno acordara proporcionar lucrativas subvenciones a los fabricantes de semiconductores para traer de vuelta la fabricación avanzada a suelo estadounidense. La nueva fábrica de TSMC producirá los llamados transistores de 3 nanómetros, el tipo de transistor más pequeño y rápido que se puede fabricar, dijeron las personas.

La expansión es una señal del optimismo a largo plazo de TSMC sobre la demanda en medio de un mercado volátil este año. La demanda de algunos chips ha caído después de dos años de rápido crecimiento, ya que la pandemia de coronavirus ha trasladado los lugares de trabajo y las aulas a los hogares, lo que ha estimulado las compras de diversos productos electrónicos. Muchas empresas de chips, incluida TSMC, han recortado sus planes de gastos de capital a corto plazo y han comenzado a controlar los costos en respuesta a la recesión.

Los ejecutivos de chips aún esperan que las ventas globales se dupliquen a más de $ 1 billón al año durante la próxima década, lo que respalda los grandes planes de inversión. Los planes de gasto de la industria de los semiconductores también se han visto favorecidos por los incentivos de construcción de fábricas de EE. UU. y Europa que esperan cambiar el enfoque de la industria fuera de Asia.

Por Mel

Deja una respuesta