Jue. Dic 1st, 2022
Compartenos

Uganda decreta un confinamiento de 21 días en dos ciudades para frenar el brote de ébola.

El presidente de UgandaYoweri Museveni, ha decretado este sábado un confinamiento de 21 días en las ciudades de Mubende Kasanda con el fin de frenar el último brote de ébola por el que han fallecido ya 19 personas mientras se han registrado otros 58 casos positivos. Se detendrá todo movimiento de entrada y salida de los distritos de Mubende y Kassanda, dijo Museveni en un discurso televisado el sábado, aunque se permitirá que los camiones de carga entren y salgan de las áreas.

Museveni ha prohibido los desplazamientos con origen o destino en estas regiones, según ha recogido Daily Monitor. También se han establecido toques de queda desde las 7.00 hasta las 18.00 horas. “Dada la gravedad del problema y para evitar una mayor propagación y proteger vidas y medios de subsistencia, el gobierno está tomando medidas adicionales que requieren la acción de todos nosotros”, dijo Museveni.

De momento, la medida no ha afectado a las escuelas que continuarán abiertas con protocolos de prevención, aunque el presidente ha pedido que cualquier persona que presente síntomas permanezca en casa y de aviso a un médico que pueda proceder a su evaluación. En cambio, los lugares de culto y entretenimiento si cerrarán las puertas durante estos 21 días y los entierros serán llevados a cabo por «trabajadores de la salud» hayan o no fallecido como consecuencia de la enfermedad contagiosa, ha explicado Museveni en su intervención. El Ministerio de Salud de Uganda también aumentará el rastreo de contactos y la asistencia a los centros de salud locales.

Estas restricciones llegan después de que el jueves se diese la orden de que los curanderos dejasen de tratar a pacientes con ébola y pidiese a la población que acudiese a los centros médicos en caso de que sospechen que podrían haber resultado infectados.

Por Mel

Deja una respuesta