Mié. Nov 30th, 2022
Compartenos

Los sindicatos minoritarios de Correos convocan una huelga en la empresa para el 28 de noviembre.

Los sindicatos CGT, LAB, ESK, ELA, SiPcte, Intersindical Valenciana y CNT han convocado una jornada de huelga en Correos para el próximo lunes 28 de noviembre. En una nota conjunta, han explicado que han decidido ir a la huelga ante la «imposibilidad» de avanzar en las negociaciones del próximo convenio colectivo.

Estas organizaciones sindicales han advertido de que, si la compañía no cede ante sus reivindicaciones, esta jornada de huelga solo será la primera de una serie de movilizaciones encaminadas a mejorar las condiciones laborales de la plantilla. En concreto, piden la inclusión en el nuevo convenio colectivo de la cláusula de revisión salarial para vincular los sueldos al IPC, la instauración de las 35 horas semanales, y la recuperación de todos los puestos de trabajo perdidos en los últimos 20 años.

A su vez, las centrales convocantes reivindicaciones de índole institucional como el aumento de la partida presupuestaria para la prestación del Servicio Postal Universal (SPU), que ha ido recortándose año tras año hasta caer a los 110 millones actuales, según los sindicatos, y la inclusión del personal de Correos en el Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP).

Las organizaciones sindicales han denunciado una pérdida de poder adquisitivo de alrededor del 20 % para el personal laboral y del 25 % para el funcionariado y lamentan que acerca al colectivo postal al nivel del Salario Mínimo Interprofesional (SMI). Respecto a las reivindicaciones, Correos defiende haber lanzado la mayor oferta pública de empleo de las últimas décadas  y estar ampliando sus servicios al área rural, donde está digitalizando los puntos de atención al público.

Por Mel

Deja una respuesta